domingo, 24 de junio de 2007

Stephen King

Stephen King, nacido el 21 de septiembre de 1947. Escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
Stephen king escribió bajo el nombre de Richard Bachman en muchos de sus libros, donde la historia estaba basada en un horror más mental que físico. "The Long Walk" es un ejemplo.

King se encontraba a mitad de su novela titulada "Mientras Escribo" , cuando sufrió un grave accidente, lo atropelló una camioneta. Después de su recuperación, la que duró muchos meses, terminó su libro contando con detalles su accidente.
En el libro, "Mientras Escribo", King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree que para las buenas historias es mejor crear una pequeña "semilla" y dejar que la historia se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber como terminarán.
Es conocido por su calidad de detalles, continuidad y referencias internas.
King utiliza un estilo de narración muy informal, refiriendose a sus fans como "lectores constantes" o "amigos y vecinos". Este estilo contrasta con los oscuros temas de sus historias.
Stephen King tiene una sencilla fórmula para poder escribir bien: "Lee cuatro horas al día y escribe cuatro horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás ser un buen escritor."
Este gran escritor aún está vivo.

6 comentarios:

emer dijo...

Buena lectura: un poquito "empaquetada", pero diste con el tema central al fin. De Stephen King podría agregar que es un escritor tremendamente motivador. Para mí su libro fue como un rayito de luz entre tanta tiniebla escritural. Para quienes escribimos de vez en cuando, es bueno que haya una persona que te diga algunas cosas de manera sencilla y directa, haciendo de este oficio algo más cercano, más posible, sin tanta parafernalia, sin tanto misticismo. Escribir, después de todo, no es más que un intento de traducirse uno mismo.
Gracias por el aporte Javi.
Me queda una duda: what means "ce la vie"???

Anónimo dijo...

Frullele!!!
nonno xD
mejor
bebe....
jauajauajaua
weno tu blog
me encanta ese escritor =p
me acuerdo q vi una peli q se llamaba "el resplandor" y estaba basada en un libro de él,creo q el protagonista se llama jack Nicholson o algo asi
estuvo muy wenaa y me dio mucho miedoo
tambien leí otro libro mmm.... no me acuerdo como se llama xDDD*
pro estaba interesante

ya ns vemos chaooz

Anónimo dijo...

Hola javi, uy me gusto tu blog
ta bkn
espero ke sigas subiendo cosas interesantes :D

cualquiera de estos dias voy a agregarlo al blog del curso.
Weno
salUoz cuiate nos vemos ;D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
emer dijo...

esperaba más... muchísimo más...

jovialiste dijo...

Le escribo desde el vecino pías, la Argentina, atraído por el título de su artículo.
Le explico que hace un tiempo pude ver en la televisión de cable la película MISERY, la que entiendo está basada en una novela de este autor.
Me gustó la historia, que me pareció ficción con ribetes de realismo, por lo que me dí cuenta que nunca había leído ninguna novela de Stephen King.
A raíz de ello, y para suplir mi ignorancia sobre este importante autor y su obra, incursioné en algunos sitios en internet de librerías virtuales, y pude observar que este escritor cuenta en su haber con muchas novelas escritas, al parecer del género misterios policiales.
Y al parecer con una especie de ensayo titulado MIENTRAS ESCRIBO donde al parecer STEPHEN KING se explayaría sobre problemas habituales de los escritores con respecto a lo que escriben.
Por ello, lo consulto, si es así realmente, pues ahora me percato que MIENTRAS ESCRIBO puede tratarse de una ficción (novela o cuento), y si al margen de MIENTRAS ESCRIBO que me interesaría por contener opiniones sobre narrativa, puede decirme o recomendarme alguna novela de este autor que realmente sea interesante o motivante. No dispongo de mucho tiempo como para probar por el habitual método del ensayo y error cuál es la mejor obra de este autor. Gracias desde ya por el injterés que se sirva dispensar a esta inquietud. Mi email es jovialiste@yahoo.com